x 

Carro vacío

JC Mackintosh galardonado con el Premio GastroActitud 2109

Como en años anteriores, el portal Gastroactitud quiere reconocer  a través de estos premios la labor de pequeños artesanos españoles que con su trabajo cotidiano hacen posible la supervivencia de productos gastronómicos de excepcional calidad.

Los premios Gastroactitud Compromiso con la Tierra constituyen un gesto simbólico destinado a apoyar el esfuerzo de quienes, de forma anónima o poco conocida, trabajan en favor de la buena alimentación, desde el compromiso con la sostenibilidad. Productores respaldados por historias y trayectorias únicas que los hacen merecedores de semejante galardón. En el acto de entrega de los galardones, celebrado en la sede de Makro en Madrid, ejerció como padrino el cocinero Ricard Camarena, quien trabaja desde hace años con agricultores, pescadores, carniceros y otros productores de su entorno. Con ellos ha construido una red que le permite cocinar el paisaje de la Comunidad Valenciana empleando cada ingrediente en su momento óptimo.

A JC Mackintosh (Tarifa) se le ha premiado por preservar la pesca con caña del atún rojo y sacrificarlos por el sistema Ikejime, método japonés que evita sufrimiento al animal. Esta empresa familiar ha conservado un arte de pesca minoritario absolutamente respetuoso con el mar y el medioambiente. Atunes rojos del estrecho, pescados con caña y sacrificados con el sistema Ikejime, método japonés que evita sufrimiento al animal y mejora la calidad de la carne. La familia Mackintosh pesca sobre pedido y respeta rigurosamente las temporadas y vedas.

A la bodega de Victoria Torres Pecis, en la isla de La Palma, ha sido reconocida por unos vinos que expresan el terruño, con uvas locales y viñedos de secano y de entre 50 y 70 años; a los hermanos García por apostar por el pan y la bollería de calidad en panadería Panem (Madrid) y a la empresa familiar Conservas Rosa Lafuente (Pontevedra) por mantener el oficio y la calidad en sus latas.

Rafael Monge ha sido reconocido por Cultivo Desterrado (Cádiz), un proyecto con el que ha recuperado cultivos tradicionales en los navazos sanluqueños, donde se utiliza agua salobre; la ganadería Biocoop (Orense) por su trabajo en ecológico y de preservación de razas autóctonas en peligro de extinción y a Luis Lera, del restaurante Lera (Tierra de Campos, Zamora) por su trabajo de recuperación del pichón, especie en riesgo de extinción, y la cultura del palomar, así como por divulgar su uso culinario para contribuir a la fijación de la población rural.

Quesería Airas Moniz (Lugo) por su revolucionario trabajo con quesos de pastas blandas o azules procedentes de leche de vacas Jersey criadas en libertad; Trufas Alonso (Guadalajara) por su tarea en favor de la didáctica y cultura de la trufa, y Nueces de Nerpio (Albacete) por aunar bajo una marca de calidad las nueces cultivadas en nogales centenarios.

Alas de Campos, un proyecto impulsado por el cocinero Luis Lera para recuperar el pichón de Tierra de Campos (Zamora); Cultivos Desterrados o volver a la agricultura de los navazos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la ganadería ética de Biocoop (Orense), han recibido este martes los IV Premios Compromiso con la Tierra.

Premio al mejor producto 2019

Concedido a nuestro producto de ventresca y tarantelo ahumado en la feria gastronómica Ibérica Expo en Londres.

Ver Nuestro Catálogo

Catálogo

Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones