x 

Carro vacío

¿Por Qué JC Mackintosh? 9 Razones por las que escoger Atún Rojo Salvaje® de Tarifa

JC Mackintosh representa una familia de profesionales de la pesca, apasionada por la vida sana y por el respeto de nuestro hábitat. Estas tres cualidades, unidas a las riquezas de nuestras aguas de Tarifa, nos permite desarrollar un medio de vida sostenible a la vez de llevar a los consumidores más exigentes el Atún Rojo Salvaje® más exquisito del mundo.

Hemos sabido innovar el arte de la pesca viajando hasta Japón para aprender la técnica del Greenstick, un sistema que garantiza una pesca sostenible y respetuosa con la especie, y un proceso de captura que evita el estrés del animal. A continuación, aplicamos otra técnica japonesa de sacrificio, llamada Ike Jime, con objeto de conservar sus propiedades organolépticas intactas.

Todo ello, unido a una depurada logística y los más avanzados sistemas de transporte, nos permite servirlo en sus mejores condiciones para el consumo y para el disfrute de su sabor en cualquier lugar de Europa en menos de 48h.
JC Mackintosh, el atún de los vientos.

1.- Pesca artesanal vs Pesca industrial

Desde hace unos años, el volumen de consumidores de productos artesanales tiene una tendencia al alza. Nuestra pesca es artesanal, trabajamos con equipos y barcos pequeños, y por lo tanto nuestro producto es de gran calidad. Utilizamos técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico y en zonas costeras a no más de 12 millas de distancia. Trabajamos con el producto a mano "uno por uno" de principio a fin. Para nosotros es más importante el producto que el rendimiento y la sostenibilidad se basa en una buena gestión de los recursos y un control riguroso de la actividad. 

Otro aspecto a destacar sobre la pesca artesanal es que aporta más oportunidades a la economía local que la pesca industrial, dejando siempre el grueso de sus ingresos en la misma localidad de donde han sido extraídos, así como proporcionando mayores niveles de formación y desarrollo, tanto en forma de calidad de vida como de sostenibilidad de los recursos. 

La pesca industrial emplea las técnicas más avanzadas desde el punto de vista tecnológico. Tiene como objetivo obtener un gran número de capturas para que la actividad sea rentable e infraestructuras portuarias donde puedan desembarcar y donde se puedan distribuir las capturas. En la pesca industrial el producto es tratado por medio de máquinas, la producción se genera en gran volumen y de manera  automatizada.

2.- Atún Rojo Salvaje® fresco todo el año y bajo pedido

En JC Mackintosh no practicamos la congelación del atún. Para asegurar la frescura del producto nosotros pescamos bajo pedido de lunes a viernes durante todo el año. Eso quiere decir que cuando salimos a pescar, no salimos a capturar el máximo posible (ya que no tenemos capacidad de stock ni congelador para almacenarlo), simplemente nos limitamos a cubrir la captura que previamente tenemos vendida. Esto es posible ya que Tarifa es uno de los pocos lugares del mundo donde hay una colonia permanente atún rojo. De esta forma nos aseguramos de que nuestro Atún Rojo Salvaje® se entrega siempre fresco.

3.- Existe mucho atún rojo, pero solo uno es JC Mackintosh

Debido a la limitación de nuestro producto (pesca artesanal en pequeña escala e incapacidad de guardar stock congelado), y a la máxima calidad posible que se puede encontrar en la carne del Atún Rojo Salvaje®, nos limitamos al mercado gastronómico de alta gama donde el consumidor intermedio (chefs y pescaderías gourmet) y el consumidor final (comensales y clientes) buscan y saben apreciar la calidad del pata negra del mar.

4.- El tamaño depende del gusto de cada uno

El tamaño mínimo legal de captura del Atún Rojo es de 30 kg y 115 cm de longitud. La mayoría de nuestros atunes están entre los 40 y 80 kg, siendo el peso máximo del atún capturado de 310Kg. La carne de cualquier ser vivo tiene un sabor, textura y color distinto a medida que va avanzando en edad, como por ejemplo en el caso de la ternera y la vaca. 

5.- Valor nutricional

El Atún Rojo Salvaje® ha sido durante siglos un alimento destacado en la dieta Mediterránea gracias a las múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En su composición destaca la presencia de ácidos grasos omega3. Es rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Descargar Ficha Nutricional.

6.- La alimentación de los atunes

El Atún Rojo Salvaje® de Tarifa JC Mackintosh habita en total libertad con una alimentación muy variada a base de mariscos, crustáceos y una gran variedad de pescado azul. El caladero se encuentra en la zona costera, aproximadamente a unos cinco kilómetros del puerto, de esta manera la captura se desembarca siempre fresca.

7.- Las técnica del Ike Jime, una muerte rápida y sin estrés

A todos nuestros atunes se les aplica una técnica de sacrificio japonesa conocida con el nombre de Ike Jime, que además de ser rápida y es más humana para el animal y con menos sufrimiento. Además potencia el sabor, color, textura y conservación de su carne evitando así el fuerte olor y sabor típico del pescado de mala calidad. Esta técnica implica un conveniente desangrado y enfriado. Con el enfriamiento a bordo evitamos la aparición de la instamina.

El Ike Jime es artesanal y se realiza de forma inmediata a mano, uno a uno, lo que hace imposible su práctica en la pesca industrial. Se considera que todo el pescado al que se le ha practicado el Ike Jime proviene de pesca sostenible. Los japoneses están dispuestos a pagar hasta un 50% más por los pescados sacrificados con esta técnica. Con el Ike Jime se gana en sabor, color y textura, y además, su conservación se alarga en el tiempo.

8.- Cumplimiento de todos los reglamentos sanitarios. Calidad EU

Usted puede estar seguro de que todos nuestros atunes proceden de una actividad 100% legal y registrada. Hemos creado un sistema de trazabilidad online, que recoge la fecha de captura, el peso, el lugar de procedencia, y más información relevante que garantiza al cliente la legalidad, la frescura y la calidad del mejor Atún Rojo Salvaje® de Europa. Entre en aquí para verla en funcionamiento.

9.- Tarifa, la tierra de los vientos

Tarifa está enclavada en el Estrecho de Gibraltar, justo donde el Océano Atlántico se une con el Mar Mediterráneo y donde Europa casi se toca con África. Un lugar lleno de vida, en donde los vientos se encargan de mezclar culturas, artes e historias de antiguas civilizaciones. En sus aguas, habitan y migran infinidad de especies marinas, entre las que se destaca el Atún Rojo Salvaje®. Por este motivo, esta zona es especialmente rica en la pesca y tradición de esta especie, tan valorada por los chefs más reconocidos y los paladares más exquisitos.

 

El Talento Creativo de Nuestros Clientes

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Altuna Boutique Bar, San Sebastian

    Altuna Boutique Bar, San Sebastian

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • El Toque, Madrid

    El Toque, Madrid

  • Bloom In The Park, Suecia

    Bloom In The Park, Suecia

  • Breathe, Marbella

    Breathe, Marbella

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Breathe, Marbella

    Breathe, Marbella

  • Kuoco, Madrid

    Kuoco, Madrid

  • Mirai Sushi Bar, Marbella

    Mirai Sushi Bar, Marbella

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Lakala Beach, Mijas

    Lakala Beach, Mijas

  • La Morena, Tarifa

    La Morena, Tarifa

  • El Senor Martin, Madrid

    El Senor Martin, Madrid

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Umiko, Madrid

    Umiko, Madrid

  • Langosteria, Milan

    Langosteria, Milan

  • Hnos. Valdivieso, Madrid

    Hnos. Valdivieso, Madrid

  • Alma de Genio, Badajoz

    Alma de Genio, Badajoz

    Premio al mejor producto 2019

    Concedido a nuestro producto de ventresca y tarantelo ahumado en la feria gastronómica Ibérica Expo en Londres.

    Ver Nuestro Catálogo

    Catálogo

    Muelle Pesquero, 18. Tarifa 11380. Cádiz | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 659 170 154 | Desarrollo: Todo Tarifa | © JC Mackintosh

    Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones