Los 5 Pasos JC Mackintosh

Este protocolo que utilizamos evita el sufrimiento animal, se ejecutan a mano en el instante de la captura y son esenciales para potenciar toda la calidad del atún en su estado original.

Al igual que ocurre con un diamante en bruto o con una madera noble, depende de cómo sea pulido ese diamante o de cómo se trabaje esa madera noble por un ebanista, se sacará su máximo esplendor y se obtendrá un resultado de menor calidad. Nosotros somos artesanos del atún rojo, la joya de la corona de los túnidos, y a través de la técnica de Los 5 Pasos Mackintosh conseguimos mantener la fabulosa calidad del auténtico atún rojo salvaje de Tarifa.

En la actividad pesquera encontramos 3 categorías bien definidas: Pesca Industrial, Pesca Artesanal y Pesca Deportiva, siendo solamente las dos primeras categorías las que legalmente pueden comercializar sus capturas. La diferencia entre estas 3 categorías se entiende mejor si lo comparamos con otro tipo de actividades, como por ejemplo la cocina. Cocina industrial, cocina artesanal (de autor o de mercado) y cocina doméstica. Ninguna de ellas es mejor ni peor que las otras por naturaleza, son solamente distintos tipos de procedimientos y resultados para distintos tipos de situaciones y necesidades.

Nosotros, en JC Mackintosh, por nuestro volumen de cuota (capturas), por el tamaño de nuestros barcos, y por la distancia de la costa a la que faenamos, desarrollamos una actividad de pesca artesanal. Nos dedicamos a la pesca del atún rojo salvaje y lo hacemos con anzuelo, uno a uno.

Esto nos permite tener una conexión directa con el producto y cuidar cada paso del proceso de captura. El ADN de nuestro modelo de negocio gira alrededor de tres compromisos que nos tomamos muy en serio: Sostenibilidad, Bienestar Animal y Calidad. La técnica de Los 5 Pasos Mackintosh que hemos desarrollado pone en práctica durante la captura del atún estos tres compromisos.

Los 5 Pasos Mackintosh se componen de:

1.- Pesca Sin Sufrimiento

2.- Sacrificio Ike Jime

3.- Desangrado Completo

4.- Eviscerado

5.- Enfriamiento controlado

Visita nuestra tienda online

Ventresca Ahumada

Ventresca Ahumada

Migas

Migas

Galete

Galete

Lomo Alto

Lomo Alto

línea de Ahumados

línea de Ahumados

Tiradito

Tiradito

Lomo Ahumado

Lomo Ahumado

Parpatana

Parpatana

Facera

Facera

Carpaccio Ventresca Ahumada

Carpaccio Ventresca Ahumada

Ventresca

Ventresca

Carpaccio Lomo Ahumado

Carpaccio Lomo Ahumado

Lomo Bajo

Lomo Bajo

Morrillo

Morrillo

Gama de Carpaccios

Gama de Carpaccios

C/ Batalla del Salado, 39. Tarifa 11380. Cádiz. España | info@jcmackintosh.es | Tel: (+34) 956 68 53 93

© JC Mackintosh. Todos los derechos reservados

ATUN ROJO DEL ESTRECHO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Términos y Condiciones